miércoles, 22 de julio de 2009

Bebedero Estival 2.0

Como ya está el fin de semana cerca es el momento de mejorar el bebedero para fotografiar aves desde el hide, que propusimos hace algunos días. Esta segunda versión está mejorada respecto de aquellos defectos que pudimos comprobar después de usarlo.

Vamos a explicar la construcción del bebedero desde el principio ya con las mejoras para aquellos que deseen construirlo:

Los materiales necesarios son:

- Un plato de plástico de los que se usan como soporte de macetas (mejor usar uno de color verdoso o similar).
- Tres ángulos de color negro.
- Una estaca robusta de uso para vallados.
- Un tubo de silicona.




Se comienza clavando la estaca de forma que quede solida y no se mueva. Hay que tener en cuenta la altura a la que queremos tener el bebedero pensando en el ángulo que vamos a mostrar en las fotografías.

Una vez clavada la estaca se pega el plato en la parte superior de la misma con silicona y se atornilla con un tirafondos a la madera.



Para que soporte el peso del agua se deben colocar los tres ángulos que habremos comprado para este fin.

Se colocan debajo del plato atornillados a la estaca de tal forma que soporten el plato.



Una vez construida la estructura vamos a decorarla con trozos de corteza pegados con silicona. Se disponen por todo el borde del plato del tal forma que lo disimulen.



Para finalizar debemos colocar algunos posaderos alrededor del plato para que las aves se posen antes de decidirse a entrar en el bebedero. Se deben colocar siempre de tal forma que no den sombra en el bebedero. Debemos por ello tener en cuenta la posición del sol cuando tengamos pensado hacer las fotgrafías.

Estos posaderos serán ramas del entorno (siempre recogidas del suelo) que se sujetan a estaquillas o tutores de jardinería previamente clavados en el suelo. Se sujetan con bridas de electricidad.



Así quedaría ya dispuesto el conjunto del bebedero en espera de la próxima sesión de hide.



Ya os enseñaremos este fin de semana que tal nos ha ido.

Saludos!

3 comentarios:

  1. Que fotos mas curiosas esto es bricomania, que originalidad.
    Saludos parejita

    ResponderEliminar
  2. Hola pareja!!! Que bueno el briconsejo...jajajaja!!! Ahora en serio muy bueno,esta bien planeado y bien ejecutado,por otra parte es una cosa que os honra,pués como sabeis no todo el mundo comparte sus truquillos con los demás,en este mundillo aveces esta como demasiado lleno de secretismos y demas....
    Buena idea,y gracias por compartirla con nosostros.Mucha suerte para la próxima sesión,ya tengo ganas de ver que os ha entrado!!!Un cordial saludo desde el delta del Llobregat!!!

    ResponderEliminar
  3. Buen briconsejo, si señor.
    Yo tambien espero con impaciencia elresultado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar